El gobierno federal entregará a médicos y enfermeras que hayan destacado por su labor en el combate al Covid-19 y en la atención de los pacientes la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, máxima distinción que entrega el Estado mexicano a un connacional por méritos distinguidos y servicios relevantes prestados a la patria. Creada en 1975, hasta la fecha sólo se ha entregado en 10 ocasiones. El propósito es que la primera entrega sea el primero de junio, a médicos de instituciones de salud de las fuerzas armadas.
Los reconocimientos se entregarán por grados. De acuerdo con la iniciativa, la condecoración en grado de collar, que distingue actos heroicos de difícil repetición, se entregará a 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes de Covid-19 recuperados, y recibirán una medalla y 100 mil pesos. El grado de cruz, por méritos eminentes, se otorgará a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los hospitales Covid-19 más productivos, quienes serán premiados con una insignia y 50 mil pesos.
Por méritos y conducta ejemplar, recibirán la distinción mil médicos y enfermeras postulados por las instituciones de salud, quienes recibirán 30 mil pesos, y 7 mil 500 equipos Covid-19 que laboraron en hospitales reconvertidos recibirán el premio en grado de placa, así como 25 mil pesos. Se informó que los fondos para la asignación de estos galardones provendrán del Instituto para Regresarle al Pueblo lo Robado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario